LoginClose

Conectate usando tu red social favorita y mantente informado de lo nuevo en Veganos en el DF.
Conectate usando tu red social favorita y mantente informado de lo nuevo en Veganos en el DF.
Loading..

Visitantes

Hoy63
Ayer530
Esta Semana2241
Este Mes7642
Total1591661

Guía de transición de vegetariano a vegano

Bienvenido.

Antes que nada me gustaría que leyeras que es el veganismo para así comenzar a llevar este estilo de vida.

Al principio pensarás que hay muy pocos alimentos que podrás consumir, seguramente te paso lo mismo cuando dejaste la carne, pero ahora sabes que no es así; descubrirás una cantidad de productos que ya consumías y que no sabias que eran veganos y muchas más que descubrirás y te sorprenderás de lo deliciosas que son.

Te recomendamos ir dejando una semana a la vez, o cada quince días, un producto lácteo: leche, mantequilla, queso, crema y sus demás derivados.

Así mismo con el huevo; la miel y demás productos que no consumimos (toda la info aquí).

*Para esto, tendrás que leer etiquetas de lo que consumas, te sorprenderás de todo lo que consume lácteos, y no es en vano pues estos tienen la particularidad de volverse adictivos (de ahí el que digas: ¡yo no puedo dejar el queso!).

Aumenta tu consumo de productos crudos: muchas frutas y muchas verduras a todas horas.

Consume muchos verdes, de preferencia obscuros: acelgas; espinacas; algas como nori, wuakame y espirulina.

A comer granos y semillas: arroz, frijol, lentejas, grarbanzo, ajonjolí, chía, quinoa, amaranto, etc. (prefiere integrales)

Si te sientes bajón de energía, no te espantes, se puede deber al cambio o que mentalmente te estas sugestionando (pasa muy seguido, eh); busca los súper alimentos y ayúdate de ellos para tener ese punch que piensas que te hace falta.

No abuses de la soya. Generalmente, cuando uno se hace vegetariano aumenta su consumo de quesos o huevo para "suplir" esa "falta" de carne; pues lo mismo ocurre con lo veganos, que se consume la soya para no sentir el cambio de dejar más productos y al sentir "limitada" su opción, recurren a "carnes" de soya, yoghurt, crema, quesos, leche, helado, etc. y esta bien si así lo haces al principio, pero después procura buscar otra opciones en lo que puedas, por ejemplo,:hay quesos de nueces; helados de frutas; leches de arroz, almendra, coco, alpiste, avellana, etc; "carnes" de gluten (si no eres alérgico a el). Prefiere productos de soya orgánica o fermentada.

Recuerda que este es un estilo de vida y procuramos hacerlo de la manera más sana posible; así que evitamos el consumo de refrescos, tabaco, bebidas alcohólicas y demás alimentos que no benefician a nuestro organismo y/o contienen ingrediente animal o son probados en ellos; evitemos ser un vegano chatarra.

Y leer, leer, leer información en esta página web y las etiquetas de lo que te comes (todo deberíamos de hacerlo), no sabes que emocionante e impactante es saber qué es lo que te "alimenta" y con lo que lo estuviste haciendo todo este tiempo.

Bienvenido a este espacio y a este estilo de vida, puedo explicarte mucho pero los cambios por si solo hablan mejor, atrévete a probar y te aseguro que no te arrepentirás.

 

Bienvenido al lado verde y a Veganos en el DF, en donde estamos para acompañarte y ayudarte en lo que podamos; no dudes en escribirnos.