LoginClose

Conectate usando tu red social favorita y mantente informado de lo nuevo en Veganos en el DF.
Conectate usando tu red social favorita y mantente informado de lo nuevo en Veganos en el DF.
Loading..

Visitantes

Hoy24
Ayer557
Esta Semana24
Este Mes11867
Total1563660

Superalimentos: Acai

¿Que hace del acai un superalimento?

Sin duda su punto fuerte y por el que es internacionalmente reconocido es por sus propiedades antioxidantes, nos rejuvenece y nos da energía.

Pero también por ayudar aadelgazar al ser undesintoxicante natural muy efectivo, promoviendo lapérdida de peso mediante la mejora de la salud general del cuerpo, favoreciendo la digestión y la limpieza del colon.

Originaria de algunos países de Sudamérica como Brasil y Perú, las bayas de acaitienen numerosos beneficios para la salud. Conocidas desde hace siglos por las tribus indígenas, sólo recientemente sus propiedades están siendo descubiertos por el resto del mundo.

Por cada 100 g la pulpa del fruto contiene 8,1 g de proteínas; 52,2 g de carbohidratos (incluidos 44,2 g de fibra) y 32,5 g de grasas; además 260 mg de calcio, 4,4 mg de hierro, 1002 U devitamina A y pequeñas cantidades de vitamina C, así como ácido aspártico y ácido glutámicoy además 319 mg de antocianina y otros antioxidantes.

Según mencionan las revistas científicas “Journal of Agriculture and Food Chemistry” y el “International Journal of Food Sciences and Nutrition“, el acai ha demostrado ser muy efectivo frente a los radicales libres peróxido y superóxido, dos agentes tóxicos generadores de enfermedades.